Viernes, 24 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Home

Convocan Concurso de Fotografía Digital “Miradas a Europa”

Correo electrónico Imprimir

La Embajada de España en Venezuela y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela

Como parte de la agenda cultural 2010, la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela y la Delegación de la Unión Europea presentaron los temas que regirán este certamen: Igualdad, Innovación y Desarrollo Sostenible

(Embajada de España en Venezuela) Temas como el desarrollo sostenible y la defensa por la igualdad han estado en el ojo del huracán en diversos foros internacionales. Desde el Club de Roma (1968), la Cumbre de la Tierra (1972), el Protocolo de Kioto (1997) y, últimamente, en la Cumbre de Bali, se han redactado informes y firmado acuerdos que hoy esperan por definiciones y objetivos.

Unos más unos menos a favor, llevar estos conceptos a la práctica es una tarea pendiente y una prioridad sociopolítica que la Presidencia de la Comunidad Europea, a cargo de España desde enero de 2010, se ha planteado como norte en su gestión semestral.

La convocatoria a este Concurso de Fotografía Digital en Venezuela busca elevar el nivel de discusión y dar visibilidad a estas premisas de Igualdad, innovación y desarrollo sostenible.

La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela y la Delegación de la Unión Europea, asumen este reto con compromiso. De cara a ello, materializan en este Concurso de Fotografía Digital una aspiración natural: apostar por el crecimiento económico sin menoscabo del ambiente generando más recursos y, en consonancia con la equidad social, lograr mejorar las condiciones de vida.

Dejar más de lado las preguntas y avanzar hacia las respuestas. Bajo este sino, el Concurso “Miradas a Europa” intenta motivar a sus concursantes a mostrar la realidad venezolana en los temas que conciernen a esta convocatoria: Igualdad, innovación y desarrollo sostenible.

El desarrollo sostenible, concebido como estrategia y proyectos viables que reconcilien los aspectos económicos, sociales y ambientales de las actividades humanas. En otras palabras:

“Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades” Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Comisión Brundtland): Nuestro Futuro Común.

La igualdad de oportunidades, la igualdad entre personas de diversos sexos, razas, creencias religiosas e individuos de otras especies o pensamiento. A la sazón: combatir las nuevas formas de discriminación, especialmente sobre los inmigrantes, las mujeres en precariedad laboral o aquellas que padecen violencia machista, así como la incorporación de la perspectiva de género a nuestra realidad cotidiana.

La innovación, con motivo de la presidencia Española de la Unión Europea, ocupa especial atención dentro de lo que supone el desarrollo de los países y el desempeño estratégico de las nuevas tecnologías. Por tanto, un Concurso como éste supone estar al servicio de una plataforma digital.

Sensibilizar, promover y divulgar estos temas de importancia para la comunidad internacional son los objetivos que amparan este Concurso de Fotografía “Miradas a Europa”, cuya convocatoria pretende estimular la participación de fotógrafos/as mayores de edad, venezolano/as o extranjero/as con residencia en Venezuela.

Premios para innovadores
El jurado seleccionará el 1er, 2do y 3er premio, los cuales constan, respectivamente, de un iPad 64 GB; un iPad 32 GB y un iPad 16 GB

Se seleccionarán además otros veinticinco trabajos que serán exhibidos junto a las imágenes premiadas en una muestra que tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre del presente año.

Dentro de las bases se aclara que las los trabajos fotográficos deberán ser inéditos, no habiendo recibido ninguna premiación anterior ni sido publicados. Además, cada participante deberá entregar un sobre debidamente cerrado en el que figure: “Concurso de Fotografía Digital de la Presidencia Española de la Unión Europea” y dirigido a la Oficina Cultural. Embajada de España en Venezuela. Av. Mohedano entre 1ª y 2ª Transversal. La Castellana. Caracas. Dentro del sobre se incluirá otro sobre debidamente cerrado en el que figurará el nombre del/a autor/a y una hoja con los datos personales completos (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono/celular y dirección de correo electrónico) y el título, si lo hubiera, de la fotografía. El sobre deberá ser entregado sin enmiendas, tachaduras o cualquier marca que pudiera permitir la identificación de su autor.

El plazo de recepción de las fotografías permanecerá abierto desde el día jueves 18 de febrero hasta el 18 de mayo de 2010 a las 15 horas. La recepción de los trabajos se hará en la sede de la Embajada de España en Venezuela. No se aceptarán propuestas enviadas después de la fecha límite.

Se seleccionará el 1er, 2do y 3er premio y, además, se seleccionarán otros (25) veinticinco trabajos para su exhibición, junto a las imágenes premiadas en una muestra que tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre.

El fallo será inapelable y se dará a conocer durante el acto de premiación que tendrá lugar en las instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo el día 31 de mayo a las 19 hrs. A su vez, se comunicará cuáles son las fotografías seleccionadas por el jurado a través del blog de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela (http://espanaenvenezuela.wordpress.com).

Consulta las bases aquí

Fuente: Melba Rodríguez

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí