Viernes, 22 de Agosto de 2014

Usted está aquí: Home

Yuri Liscano dictará charla sobreo Claudio Perna en el MBA

Correo electrónico Imprimir

Miércoles 26 de mayo de 2010
Patio Central del Museo de Bellas Artes, 5 a 6:30 PM

El Museo Nacional de Fotografía ha planificado desde el día miércoles 26 de mayo, un ciclo de charlas ilustradas con el propósito de promover la difusión y estudio de importantes autores representados por medio de sus imágenes originales en la Colección Fundación Museos Nacionales, fomentando la investigación, el desarrollo de series, ensayos y la producción fotográfica que documenta al país y su pueblo.

Claudio Perna (1938- 1997)
Fotógrafo italiano, quien se radica en Venezuela en 1955. Fundador de la división del archivo audiovisual de la Biblioteca Nacional y pionero del arte conceptual en Venezuela. Premio Nacional de Fotografía, 1994. Premio Nacional de Artes Plásticas, 1995. Con representación en la Colección Fundación Museos Nacionales, custodiadas por: Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes, y Galería de Arte Nacional. (Fuente Catálogo Digital FMN).

Algunos de estos trabajos, además de ser profundas reflexiones sobre los problemas del arte y su relación con la corriente de la vida -temas caros a su autor-, son verdaderas puestas en escena tipográficas no exentas de planteamientos plásticos unidos a una metodología científica. En este sentido la influencia de Simón Rodríguez es palpable. En la década de los ochenta Perna termina de elaborar sus conceptos de "arte pensamiento" y "arte sentimiento", derivados personales de la corriente conceptual e inicia su iconografía pictórica en trabajos de acrílico sobre tela. Hacia 1987-88 empieza a firmar obras que realiza en colaboración con Luis González, con la fecha "s. XXI". Posteriormente trabaja a partir de proyección de fotografías la figuración y sus llamadas "flores impresionantes".
Cuando recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas se reconocía no sólo su trayectoria como pionero e investigador, sino como un artista que se valía de cualquier medio visual para indagar en la esencia del arte mismo y sus efectos en el hombre. Después de una penosa enfermedad, Perna fallece en Holguín a comienzos de 1997.
Fuente: Fundación Claudio Perna


Presentación del grupo musical Desensamblados
Miércoles 26 de mayo de 2010
Patio Central del Museo de Bellas Artes, 6:30 a 8:00 PM

Desensamblados
Sobre las tablas del auditorio del hospital clínico universitario, el día 31 de octubre de 2008 surge una presentación, el nombre de desensamblados, para una naciente agrupación instrumental conformada por cuatro estudiantes de música, y de la UCV en su mayoría.

Joel Rojas, de la escuela de Historia protagoniza el papel de la percusión, ejecutando principalmente el cajón flamenco; Ulises García, de la facultad de Arquitectura, como guitarrista, y en ocasiones demuestra sus habilidades en la flauta transversa, la cual sin embargo es ejecutada principalmente por su hermano Tomás García, estudiante de la escuela de Artes, quien además actúa como mandolinista y bandolista en diversas oportunidades; Finalmente de la Universidad Santa María José Reyes, se destaca ejecutando el emblemático instrumento nacional “el cuatro” dentro de la agrupación.

El grupo fusiona la música venezolana y música del mundo con diversos ritmos dándole un toque original a las interpretaciones que ellos realizan.

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí