Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Usted está aquí: Home

Lecturas dramatizadas - Ganadoras de "Obras de Teatro del Mundo"

Correo electrónico Imprimir

Lecturas en el Espacio Plural de las tres piezas ganadoras del Concurso de Dramaturgia “Obras de Teatro del Mundo” realizado en Londres

Lecturas dramatizadasLa obra La Última Sesión del dramaturgo venezolano Johnny Gavlovski E., resultó ganadora del concurso de dramaturgia “Obras de Teatro del Mundo”, dedicado en su primera edición a Venezuela y auspiciado por la compañía de teatro Actors of the World. Merecieron también la obra Como en las Películas de Hollywood de César Eduardo Rojas Márquez el segundo lugar y la obra Gregor McGregor de Lupe Gehrenback el tercer lugar. (Londres, 15 de septiembre de 2008)

El Grupo Arte Atid, KJC Producciones y Tactus Pro rinden homenaje a la compañía londinense y a los tres dramaturgos ganadores, con las lecturas dramatizadas de sus piezas, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, los días domingo 2, 16 y 30 de noviembre.11 AM.

Actors of the World, fundada en el año 2001, se dedica a la promoción de obras de teatro que reflejan las diversas realidades del mundo actual vistas por autores de distintos horizontes. El concurso de dramaturgia Obras de Teatro de Mundo se mantuvo abierto desde el primero al quince de agosto del 2008 y contó con diez obras finalistas y tres ganadoras.

2 de noviembre - Segundo lugar: “Como en las Películas de Hollywood” de César Eduardo Rojas


Texto creado en el seno del Teatro experimental del finales de siglo XX, en el que autor crea -pleno de sarcasmo a partir de elementos costumbristas y desde la metateatralidad (Teatro dentro del teatro)- situaciones divertidas del sentir de una época aspiracional donde la falsa moral y las buenas costumbres le otorgan un olor a nostalgia, a cursilería que atrapa y hace reír hasta la saciedad.

16 de noviembre - Obra ganadora: “La Ultima Sesión” de Johnny Gavlovsky E.

La Última Sesión será traducida al inglés y montada en la ciudad de Londres por la compañía Actors of the World durante el 2009. La obra, inspirada en hechos reales, se desarrolla luego de los deslaves que ocurrieron en el estado Vargas de Venezuela en 1999. Gavlovski se inspira en vivencias personales durante la tragedia, así como en testimonios de sobrevivientes, para confrontar al público con situaciones límites de honda reflexión ética.

30 de noviembre: Tercer Lugar: “Gregor Mac Gregor” de Lupe Gehrenbeck


Es el segundo premio internacional que recibe esta pieza. Ha sido montada en Francia y Venezuela. Gehrenbeck en su búsqueda histórica y reflexiva sobre la identidad venezolana, nos presenta Gregor Mc Gregor, quien nació en Escocia, pero muere en Venezuela convertido en héroe patrio, luego de librar muchas batallas en la lucha por la independencia de América. En sus andanzas tropicales se le hizo posible inventar un país, embaucando hasta a la mismísima Bolsa de Londres. Esta es su historia, la historia de un gran sueño o la historia de una gran estafa…

Espacio Plural del Trasnocho Cultural
CC Paseo Las Mercedes

Prensa Trasnocho Cultural

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí