Viernes, 31 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Home

Estatuismo en la Plaza Baralt de Maracaibo

Correo electrónico Imprimir

Para el común, una estatua representa un cuerpo inerte que siempre permanece como una estructura inmóvil, dotando de gala el lugar en el que ha sido dispuesto, ¿pero qué sucedería si estas figuras se movieran lentamente adoptando otra posición justo frente a los ojos de todos?.

Crear sensaciones de estaticidad, concentración e interacción es precisamente el objetivo que el Movimiento de estatuismo de Maracaibo, perseguirá con su presentación en este jueves 5 de Junio en la Plaza Baralt, como parte del espectáculo que semana a semana ofrece a todo el público marabino el CAM-LB totalmente gratis a las 5 de la tarde.

El Movimiento, con sede en el Núcleo Endógeno Cultural Capirugente, se define como hacedores de historias individuales y colectivas, creadores de imágenes dimensionales, de personajes mágicos, históricos, fantásticos o reales, que se aproximan en un viaje por el tiempo al momento presente de múltiples lugares, con una puesta en escena que abarca diversas actividades y profesiones, como el teatro, la danza, la fotografía, la pintura, la escultura, la investigación social, el cine, la historia, el ejercicio social y político.

La malcriada, la indígena, la mujer del campo, mujer árbol, Ángel en collage, cristo negro, estatuas clásicas: La Piedad, El David, la loca del manicomio, la novia, Manuelita y las cartas de Bolívar, Frida Kalho, serie de retratos y personaje, el Diablo, El hombre lobo, Muñeca de trapo y Carlos Gardel, son sólo algunos de los personajes que el público transeúnte podrá disfrutar con el cielo de testigo.

La presencia de ésta nueva generación de artistas hechos estatuas, en la Plaza se une al motivo de rescate de ese espacio para fines culturales, como llamado a la reacción colectiva, que el CAM-LB persigue dándole un lugar a ésta exhibición alternativa.

Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, CAM-LB
Casco central de Maracaibo, Av. Libertador, antiguo Mercado Principal, Plaza Baralt, Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.
Tel: 58-261-723.38.81

Fuente: Prensa CAM-LB

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí