Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Usted está aquí: Home

Otro Cuento en Navidad

Correo electrónico Imprimir

Lleno de humor Otro Cuento en Navidad

La Comedia Local presenta un nuevo show de humor, esta vez dedicado a la navidad, el El 19 de diciembre en la Concha Acústica de Bello Monte a las 8:00 p.m

Caracas, 27/11/07.- La Comedia Local cerrará el año con un espectáculo que combina: teatro, música y humor; bajo una concepción ecléctica de una puesta en escena donde el nacimiento de Jesús es recreado a través de los últimos 200 años de acontecimientos, involucrando personajes de nuestra historia contemporánea, con un elenco conformado por Laureano Marquez, Emilio Lovera, Claudio Nazoa, El Ché Gaetano, Amílcar Rivero y Marialejandra Martín. Nada menos que un recomendable espectáculo puede ser entonces lo que el público asistente verá el 19 de diciembre en la Concha Acústica de Bello Monte.

De acuerdo con datos históricos, el primer nacimiento viviente se remonta a 1223 aproximadamente, cuando San Francisco de Asís representó con personas reales y animales vivos el nacimiento del hijo de Dios, pronto la escena se propagó por Europa y una vez arraigada se mantuvo sobre todo en los recintos religiosos, luego aparecieron las figuras e íconos en los hogares de los fervientes cristianos.

En Venezuela recibimos esta tradición de la colonización española y su esencia ha permanecido incólume ante los cambios sufridos por la cultura navideña. Si bien estas fechas, pudieran no ser las mas importantes, sí son las mas populares, no hay familia, por mas humilde que sea, que no goce el hecho de “poner el nacimiento” como una representación centenaria del misterio del nacimiento de Cristo.

Todos conocemos el cuento de la Navidad: el ángel Gabriel le anuncia a María que va a tener un hijo y ella se va con José a buscar un lugar seguro para el alumbramiento. Por otro lado, en el medio Oriente, los Reyes Magos se enteran de que va a nacer un rey y siguen la estrella de Belén hasta llegar al pesebre con las ofrendas que llevan. Esta es la historia tradicional que conocemos de los pasajes bíblicos, pero… ¿Qué pasa si un buen día todos estos personajes despiertan en la Venezuela actual? Sucedería entonces lo que veremos el 19 de diciembre en La Concha Acústica de Bello Monte: Otro Cuento en Navidad, uno distinto que desencadenará una aventura humorística llena de sorpresas y diversión Laureano Marquez y su grupo de guionistas han escrito una obra que incluye lo mejor de las navidades venezolanas: el humor, la parranda y el nacimiento. El humor viene acompañado por los figurantes, Laureano Marquez como José; Maríalejandra Martín como María, Amílcar Rivero como el Ángel Gabriel, Claudio Nazoa, El Ché Gaetano y Alexandro Noguera (Charly Mata) como los Reyes Magos y Emilio Lovera que representará varios de los personajes que ha caracterizado a lo largo de su carrera: Chepina, Perolito y Happy Harry, una historia que será narrada nada mas y nada menos que por El Chuuunior; la parranda la coloca El Grupo Coral de Chacao dirigido por Raúl Delgado Estévez, quienes con su música aderezarán toda la obra; y el nacimiento surge gracias a la unión de todos estos elementos. Ya llegó la navidad y con ella el ambiente de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad; sin embargo, tras años de navidades frustradas o interrumpidas por el acontecer nacional, La Comedia Local se ha dado la misión de crear un espectáculo solo para 2000 personas, que rescata la alegría, la tolerancia y, en fin, la sonrisa que se supone deben tener estas fechas de fin de año. Así que para esta navidad la producción del espectáculo propone que la tarea sea compartida. “Coloquen ustedes las hallacas, el pan de jamón y el arbolito, que nosotros pondremos el nacimiento con este regalo llamado Otro cuento en navidad”, el nacimiento que cambió la historia… Una buena escenografía, un característico vestuario acorde a la ocasión y un despliegue técnico de sonido e iluminación, se sumarán a la oferta para hacer de éste un espectáculo único e inolvidable.

Para que el público se evite preocupaciones con los carros, La Comedia Local colocará autobuses desde la salida posterior del Centro Comercial El Recreo, El Meliá y estacionamiento del Centro Polo de Bello Monte, para que las personas que estacionen en estos lugares se trasladen a la Concha Acústica, y lo propio al terminar el espectáculo. Cabe destacar que La Comedia Local dará un % recaudado en la taquilla de este espectáculo para la Operación Juguete, iniciativa que organiza la Alcaldía de Baruta para los niños de bajo recursos de ese municipio. Las entradas ya están a la venta en las tiendas Esperanto y en www.mercadolibre.com.ve a un costo de Bs. 60.000 (60 BF) y Bs. 80.000 (80 BF). Para mayor información pueden comunicarse por 0212 7931763 – 7931754 y 04166104337

19 de diciembre de 2007, 8pm

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí