Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Usted está aquí: Home

Mi marido es un cornudo

Correo electrónico Imprimir

Últimas funciones

Mi marido es un cornudoSe trata de la puesta en escena de Mi marido es un cornudo, texto escrito y adaptado por la periodista Elizabeth Fuentes que estará en la cartelera de la Casa de Rómulo Gallegos, hasta el 22 de agosto.

Yaya Andueza L.

“Les digo el titular de una vez: las mujeres montan el cacho parejo… bueno, mejor dicho, montamos el cacho parejo”…Así comienza el texto de Mi marido es un cornudo, el nuevo montaje que trae a la cartelera teatral la reconocida actriz venezolana Elba Escobar y que estará hasta el 29 de agosto en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos, en funciones de jueves a sábado a las 9:30 de la noche.

Escrita y adaptada por la periodista Elizabeth Fuentes, la obra estará dirigida por Enrique Salas, bajo la producción general de Anayansi Carrasquel, en un montaje de IE Producciones y es presentada en la Fundación Celarg.

De qué viene esta historia
Mi marido es un cornudo es una suerte de autobiografía fabulada sobre la infidelidad femenina; especie de reportaje a través de entrevistas, investigaciones y estadísticas.

Elizabeth Fuentes nos invita al sillón de su psiquiatra (“Rómulo”) para escuchar sus aventuras con su amante, a quien apoda “el intermitente”. A partir de allí se despliega una suerte de relato vertiginoso, audaz, sincero que desarrolla tres hipótesis básicas:

- Hipótesis de los recursos: cuando el amante proporciona mejor alimento o protección;
- Hipótesis de la diversidad genética: es como “participar en la bolsa diversificando inversiones”;
-Hipótesis del compañero sustituto: las mujeres buscan amante si el tipo no da recursos o lastima a los hijos.

Es así como Elba Escobar da vida a un texto poderoso, que te engancha por el humor, por la ironía, por su desnudez pero también por la presencia de elementos curiosos como los negocios que se derivan de la infidelidad femenina y, dentro de éstos, el Kit para detectar semen amén de toda la sustentación teórica y estadística que arrojan los estudios e investigaciones que proporcionan cierto carácter científico a tan peculiar práctica.

“Desde que leí el libro supe que quería llevarlo al teatro”
Así es como Elba Escobar resume su relación con este texto y lo bueno de esa dupla. “Es un texto maravilloso, fresco, directo, duro, descarnado por lo sincero pero muy profundo y reflexivo al mismo tiempo. Desde que leí el libro supe que quería llevarlo al teatro. Realmente ha sido muy divertido todo el proceso: desde las reuniones con Elizabeth para trabajar la adaptación, todo lo que ha implicado el montaje, el cuidado en los detalles hasta la selección de esas piernotas para nuestra imagen, que debo decir son de nuestro gran amigo, que está también súper bueno, Eduardo Orozco. Hay que darle el crédito al muchacho ya que con unas piernas así ¿quién puede seguir siendo fiel?”, señaló entre risas, ante lo cual replicó Elizabeth Fuentes …”Y eso es lo que se ve…te imaginas el resto?...Niña!”.

Y es que de eso se trata, de una dupla que promete complicidad, humor, picardía, hora y media de puro disfrute…Un gran texto para una tremenda actriz.

Cómo y dónde
La obra Mi marido es un cornudo estará a la disposición de los caraqueños hasta el próximo sábado 22 de agosto, con funciones de miércoles a sábados, a las 9:30 p.m., en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos. El costo de la entrada general es de Bs. 50, miércoles popular y estudiantes y 3º edad Bs. 45. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

Fundación Celarg
Av. Luis Roche, Altamira
Casa de Rómulo Gallegos
Teléfonos: (0212) 285 27 21 / 29 90 / 26 44
www.celarg.gob.ve

Fuente: Coordinación de Comunicaciones Fundación Celarg

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí