Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Usted está aquí: Home

Talleres de dibujo, pintura y música en el Maczul

Correo electrónico Imprimir

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia anuncia las inscripciones que actualmente están abiertas para los cursos y talleres que forman parte del Programa Educativo que ejecuta el museo de manera permanente. Estos son: Curso de Dibujo Comic para niños y adultos, Kinder Musical y el nuevo Curso de Dibujo y Pintura para jóvenes y adultos.

Dibujo Comic
A través de este curso se busca acercar a los niños y jóvenes a las diferentes manifestaciones artísticas de una manera formal, en donde los participantes van adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos, en este caso específico, las técnicas del dibujo comic.

En el desarrollo del Curso de Dibujo Comic para niños, los participantes conocerán la teoría básica del dibujo, realizarán prácticas básicas con ejercicios de línea y valorización, aprenderán técnicas para dibujar las proporciones del cuerpo humano y animal, así como sus expresiones características; además manejarán diversas técnicas de dibujo, como: creyones, collage, acuarela, tinta, carboncillo, y pintura al frío.

“En los cursos anteriores, los participantes han visto cómo su trabajo ha evolucionado, es decir, que sus habilidades y destrezas manuales, creativas y artísticas han sido desarrolladas y potenciadas. Al mismo tiempo, los niños refuerzan su autoestima, disciplina y capacidad de autocrítica, aspectos que ayudan a resolver problemas de su vida cotidiana”, aseguró Soydé Bastidas, jefa de la Unidad de Educación del Maczul.

Las inscripciones ya están abiertas para el nuevo ciclo de este curso que inicia el 7 de octubre con un costo de Bs. F 50 la inscripción y Bs. F 60 la mensualidad. De igual forma están abiertas las inscripciones para el Curso de Dibujo Comic para adultos, que iniciará el 18 de octubre y que tiene un costo de Bs. F 70 la inscripción y Bs. F 80 la mensualidad.

Kinder Musical

El objetivo primordial de este Kinder es afinar la percepción musical de los niños, creando conciencia sensorial acerca de los diversos elementos estructurales de la música. Los participantes desarrollan, en este curso, habilidades y destrezas para la audición y práctica musical, así como la comprensión y el análisis de la música a través de actividades como: la construcción de instrumentos musicales, lecto-escritura de partituras e instrumentación con percusión.

Este curso esta dirigido a niños de 6 a 12 años, las inscripciones están abiertas durante todo el año y tienen un costo de Bs. 60 F y la mensualidad Bs. F 70.

Curso de dibujo y pintura

A partir del 26 de septiembre el Maczul inicia un nuevo Curso de Dibujo y Pintura, dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 12 años.

Durante los cuatro meses de duración del curso los participantes recibirán introducción al dibujo artístico, referencias históricas, anatomía del cuerpo humano, cánones y proporciones; objetos y su geometría, perspectiva, naturalezas muertas, bodegones, luces y sombras, introducción a técnicas secas como carboncillo, lápices y tizas, dibujo con plumillas y técnicas mixtas.

Este curso se desarrollará todos los viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde y será dirigido por el licenciado en Artes Plásticas, mención pintura, Eliduard Jiménez.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a través de los números telefónicos (0261) 7595811 / 7594866 o al coreo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Fuente: Prensa MACZUL

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí