Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Home

Planes Vacacionales del Ateneo de Caracas

Correo electrónico Imprimir

Ven a disfrutar y aprender de la magia del Teatro

Este año sus vacaciones pueden ser muy divertidas. El Ateneo de Caracas ofrece en sus espacios una extraordinaria experiencia teatral de manos de dos reconocidas agrupaciones: Teatro Naku y Circuito de Arte Cénica.
Dirigido a planes vacacionales y grupos organizados, los niños y sus acompañantes podrán disfrutar de una alegre y divertida actividad teatral, además de los talleres donde aprenderán y jugaran con el universo del teatro.

El Recorrido

Al entrar el público será recibido por la obra de títeres "Circoroto"
Dos payasos algo despistados y un poco torpes son botados de un famoso circo. Lo único que llevan consigo es una vieja maleta llena de corotos usados y rotos. Ellos quieren seguir trabajando, pero es poco lo que pueden hacer fuera del circo. Sin embargo, la magia llegará para ayudarlos: los objetos cobran vida propia y nace el circo más asombroso del mundo "Circoroto, el circo de los corotos rotos". Un simpático payaso que nace de una pelota y un sombrero, una bailarina contorsionista que surge de una mopa y un par de zapatos, un mago fantástico cuyo cuerpo es una lámpara, son algunos de los personajes que desfilarán en la
arena de este circo alucinante. Un espectáculo que podrán disfrutar tanto niños como adultos

Taller de Naku
Los participantes realizarán un simpático juguete que es usado en el circo para realizar malabares. También construirán su propio disfraz de payaso. Al terminar podrán interpretar un divertido personaje.

"Chiquitín", es una obra de teatro, cuya principal finalidad es incentivar a nuestros niños y niñas a estudiar. A estudiar de forma divertida, creando en ellos la conciencia de que solamente a través del del aprendizaje y de la búsqueda de la sabiduría, podrán crecer y transformarse en seres humanos capacitados y comprometidos con su entorno.
Contamos la historia de un negrito que se divierte mucho jugando y sonriendo día y noche; su mamá le dice que ya es hora que al colegio y nuestro héroe se desespera, pues no quiere ir. Busca ayuda con los animales de la sabana y a través de divertidos e insólitos encuentros con estos compañeros, Chiquitín va descubriendo que esta equivocado. En su aventura, necesita abrir el cofre de la sabiduría, pero cuando por fin, lo encuentra, no sabe leer el manual de instrucciones. Chiquitín, regresa a su casa avergonzado y se siente como un tonto por no querer ir a la escuela pues, ahora, lo que más quiere en este mundo es que empiecen las clases.

"Bebezotes" Dos amigos de infancia, cansados de tanto trabajo y el estrés de la ciudad grande, se encuentran en una plaza pública descansando un rato y reclamando de la vida. Uno de ellos trae una caja de música que no funciona en un bolso de tela. Tiene que arreglarla, puesto que este objeto le pertenece desde la época en que era una bebecito. Increíblemente la caja suena y en un parpadear de ojos, son llevados al pasado por arte de magia, se encuentran otra vez igualitos cuando eran unos bebecitos. Están otra vez en pañales en una bella y misteriosa cuna, rodeado de juguetes gigantes y colores espectaculares. Lo increíble, es que siguen hablando y pensando como si todavía fueran adultos y nos cuentan de forma humorística, todo sobre el gracioso universo de los bebes. A través de la curiosidad y el encanto van descubriendo el mundo, otra vez: cada cosita, cada sonido, cada sabor, etc. Ahora, pueden analizar, con cierta ironía, la vida de sus padres. Hablan, cantan, berrean y bailan rodeados de juguetes que para ellos, son lo que poco a poco les enseñarán como es nuestro "verdadero" mundo.

Revivir esta aventura les dará a los espectadores adultos la posibilidad de recuperar la memoria de su primera infancia y les dará a los niños espectadores la alegría y de ver sus vidas de bebés reflejada en el escenario, para juntos, tanto niños como adultos, jugar, otra vez, ser bebecitos o "bebezotes".

Taller de Sensibilización y Apreciación del Teatro, Circuito de Arte Cenica

Los niños podrán participar de una jornada entretenida, dónde animadores-instructores los acompañarán e un viaje por el mundo de la técnica y de la producción: les mostrarán todos los secretos para construir una obra teatral; el escenario, los vestuarios, las luces, el sonido, como se preparan los actores, etc. De una forma didáctica y creativa, podrán sensibilizarse y conocer los entretelones del mágico mundo del teatro.

Dos turnos:
1.- Turno 10:00am. A 12:00m.
2.- Turno 2:00pm. A 4:00pm.

Costo para 100 niños o niñ@s:
Paquete 1: Obra y Taller Bs. 35,00 c/u
Paquete 2: Obra Bs. 30,00 c/u
Paquete 3: Taller Bs. 30,00 c/u

Costo para 50 niños o niñ@s:
Paquete 1: Obra y Taller Bs. 40,00 c/u
Paquete 2: Obra Bs. 35,00 c/u
Paquete 3: Taller Bs. 35,00 c/u

Lugar:
•Sala Horacio Perterson
•Sala de Conciertos

Nuestra Página Web: www.ateneodecaracas.org
Edificio Ateneo de Caracas, Plaza Morelos, Los Caobos, piso 4. Dirección de Eventos.
Teléfonos: 0212 577-98-78 / 0212 577-74-86 Fax: 0212 573-77-12
Correos Electrónicos: formacion.ateneo(arroba)gmail.com direjec(arroba)cantv.net

Fuente: Prensa Ateneo de Caracas

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí