Jueves, 17 de Abril de 2014

Usted está aquí: Home

Agenda cultural Corp Banca

Correo electrónico Imprimir

Programación cultural, teatro, música y exposiciones diciembre 2013


Música


Navidad en Familia
Integrado por unas 40 personas entre familiares y amigos cercanos de 7 a 88 años de edad, cuenta ya con 2 producciones discográficas. La Quinta de Anauco, El Teatro Trasnocho, Hacienda La Vega, Asociación Cultural Humboldt, CELARG, Colegio Emil Friedman, CORPBANCA, Caracas Theater Club, entre otras prestigiosas salas de la capital, han albergado este espectáculo, que ya cuenta con más de 60 presentaciones a nivel nacional, incluidas escuelas, hospitales, iglesias y guarderías geriátricas. Su presencia en obras benéficas, prensa, radio y televisión ha sido notable. Mención especial merece su participación en el Programa "En Familia", difundido a nivel mundial por la cadena CNN. Conocidos artistas como Jorge Montilla, Eddy Marcano, Miguel Delgado Estévez, C4 Trío, Mauricio Castro, Claudio Nazoa y el cantautor llanero Guillermo Jiménez Leal, orgullosamente han compartido la escena en calidad de invitados.
Una extraordinaria experiencia, no solo para unir más a la familia, sino también para dar un ejemplo a los más pequeños, cultivando el amor, el respeto, la perseverancia, el trabajo organizado en equipo y la búsqueda de la excelencia. Un mensaje de unión, esperanza y fe para nuestro país, y una invitación al "Canto en Familia"

Sábado 7 de diciembre 5:00 p.m.
Sala de Conciertos
Entrada General: Bs. 200

Hallacas con flauta
HUASCAR BARRADAS

Los venezolanos somos muy afortunados en tener una Navidad tan particular; tenemos al niño Jesús y a San Nicolás, a los renos y al burrito sabanero, al pesebre y el arbolito de Navidad, Hallacas, pernil, pan de jamón, ensalada de gallina, dulces de lechosa, ponche, reuniones familiares, regalos, sorpresas, abrazos y más abrazos...
Que dichosos somos, tenemos hasta nuestra propia música! aguinaldos, parrandas y gaitas que nos llenan el corazón de recuerdos; la música navideña de la Billos, "Faltan cinco pa las 12", "Año viejo". Además, Santa también nos trae su música que ahora es parte de nuestra tradición.
Regresamos un año más a compartir la tradición de la Navidad venezolana con ustedes. Lo asumimos como una responsabilidad hacia todos esos niños que tiene el derecho a descubrir la magia de la época decembrina en Venezuela y todo lo que eso implica.
Queremos que toda la familia (mamá, papá, niños, abuelas, suegras, tios,hermanos, compadres,primos, cuñadas, compiches, etc, etc, etc...) canten con nosotros y que sean eco de la hermandad que anhela tanto nuestro país.
Siéntanse cómodos y disfruten cada sonido que le estamos regalando desde el corazón.

Sábado 14 de diciembre, 6:00 p.m, y domingo 15, 11:30 a.m.
Sala de Conciertos
Entrada General: Bs. 400

Rock and Mau
II Aniversario: Sesiones de navidad

Rock and Mau es un espectáculo musical que explora las raíces más profundas de la música nacional por medio de la reinterpretación de los temas más exitosos de las bandas de pop rock del país en géneros tradicionales venezolanos, al estilo profundo, fresco y contemporáneo de la Movida Acústica Urbana.
En Diciembre de 2011, la idea de Diego "El Negro" álvarez de invitar a varios de los principales grupos de rock/pop a cantar sus canciones con 12 de los mejores intérpretes jóvenes de música tradicional se convirtió en el germen de una de las experiencias más impactantes e innovadoras de la música en Venezuela. Desde entonces, Rock and Mau ha presentado un repertorio de casi 50 hits en diferentes géneros venezolanos a lo largo de 9 conciertos en Caracas, tanto en salas como al aire libre, totalizando más de 25 mil personas de audiencia, llenando cada función y agotando las primeras 3.000 copias del CD en menos de 2 meses.
Rock and Mau celebra su II aniversario tocando por primera vez en la Sala de Conciertos más trascendente de la ciudad, el Centro Cultural BOD•CorpBanca, donde además grabaron su disco. El repertorio incluirá por supuesto canciones de los artistas de rock/pop, algunos clásicos de navidad al estilo de la MAU y como siempre, varias sorpresas.

Martes 17 y miércoles 18 de diciembre, 7:30 p.m.
Sala de Conciertos
Entrada General: Bs. 732
Entrada Preferencial: Bs. 976
Entrada VIP: Bs. 1220 

Los Amigos Invisibles
La popular banda Venezolana Los Amigos Invisibles, una marca líder en el campo Alternative Latin, está de vuelta después de 4 años con el álbum Repeat After Me.
Repeat After Me, es uno de los discos que cambia completamente la manera de producir de Los Amigos. Este álbum consta de 13 temas con combinaciones de ritmos latinos con funk. Siendo uno de los álbumes más esperados de la música Latina de este año. Su primer single "La que me gusta" enganchó los corazones de sus fans con el sonido pop de los años 80's.
La Noche del 20 y 21 de Diciembre, en los espacios Abiertos del Centro Cultural BOD, sin duda, todos los presentes podrán disfrutar más de 2 horas y medias de gozadera, baile, romance y mucha fiesta del Repeat After Me, sin dejar a un lado las canciones inolvidables que los representan.

Viernes 20 y sábado 21 de diciembre 8:00 p.m.
Terraza Espacios Abiertos
General - de Pie: Bs. 1220
Gradas: Bs. 1830


Teatro


La Lupe, la reina del desamor
Domingo 17 de diciembre, 6:00 p.m.
Sala de Conciertos
Entrada General: Bs. 350

Con una banda musical dirigida por Santos Palazzi, Mariaca Semprún cuenta y canta la historia de una diva de los años 60´ La Yiyiyi. La Lupe, también conocida como "la Reina del Latin Soul", se convirtió en un ícono musical mundial, luego de que su carrera como maestra exigida por su padre, en las calles del barrio San Pedrito en La Habana, llegara a su fin. Su vida, se caracterizó por sus innumerables éxitos y sus inesperados fracasos. En esta obra, escrita y dirigida por Gabriel Díaz, se mezclan elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada de La Lupe, pone al desnudo el estilo desafiante, lacerante y alocado de la cantante cubana en el escenario, que llegó a molestar hasta a Fidel Castro, su transformación de santera a ferviente cristiana, y su muerte en la pobreza. Entre canciones tan populares de La Lupe como: "Qué te pedí" "Puro Teatro", "La Tirana" entre otras, se cuenta una historia trágica y llena de la vida de una mujer irreverente y sin igual. Es un recorrido en su historia y su camino entre muchas risas y mucha desesperación. 

A mi gordo no me lo quita nadie
Jueves, 05 de diciembre, 08:00 p.m.
Espacios de Arte del P.H.
Entrada General: Bs. 200
Duración: 90 minutos aprox.
Censura: Mayores de 18 años.

Mariita es una mujer decidida a hacer, lo que sea necesario, para conservar su matrimonio, su status y su gordo. Aconsejada por su madre, una matrona llena de convencionalismos cuya mayor fortaleza son sus arraigadas y caducas creencias, empuja a su hija a enarbolar a toda costa y por encima de lo que pase, su lugar de "Señora de su casa". Por otra parte, es azuzada por su mejor amiga, que la lleva a darse cuenta de todo lo que prefiere ignorar. Mariita a lo largo de diferentes situaciones, se va transformando, obligándose de convertirse en todo lo que puede representar una distracción o un peligro para su marido y el resultado es que va perdiendo identidad y se va pareciendo cada vez más, a una triste caricatura. De ser una ingenua muchacha que se casa con la "Ilusión" de ser feliz para toda la vida, termina siendo un conglomerado de implantes y exageraciones corporales, en las que se verán reflejadas aquellas damas, que le han otorgado su poder a la vanidad, el miedo y la inseguridad, mujeres que se han permitido darles la razón, a quien las descalifica. Es una divina comedia escrita por Luis Fernández uno de los hombres, que más sabe de mujeres, e interpretada por Mimí Lazo, la actriz emblemática del inconsciente colectivo de las mujeres venezolanas. Esta pieza está dirigida por Elba Escobar. Un espectáculo para la risa, la conmoción y la reflexión.

Tres
Viernes y sábados 10:00 p.m., domingos 8:00 p.m.
Espacios de Arte P.H.
Entrada General: Bs. 170
Mayores de 16 años

Tres es una obra teatral en la que tres antiguas amigas se reencuentran después de muchos años, para hacer un balance de sus vidas. Con la menopausia llamando a la puerta, la felicidad sólo puede hallarse en la maternidad. Ángela, Rocío y Carlota son tres antiguas amigas del colegio que deciden reunirse en un momento clave de sus vidas. Viuda, soltera y divorciada asisten al apremio del reloj biológico, que no hace más que anunciar con su tic-tac que sus futuros están teñidos de soledad. A pesar de llevar vidas muy diferentes, ninguna se siente feliz, pero esta velada promete ponerle solución a la sensación de vacío que las tres amigas albergan en su interior: por qué depender de los hombres para sentirse plenas? Por qué renunciar a la maternidad? Por qué no formar una nueva familia en la que las tres sean madres de tres bebés que serán hermanos/as? Ficha Técnica: Una comedia de Juan Carlos Rubio Elenco: Astrid Carolina Herrera, Hilda Abrahamz, Carolina Torres, Melisa Rauseo, Jose Gabriel Madonia y Cesar Flores Produccion: Daniel Ferrer Cubillan / Astrid Carolina Herrera. Direccion: Cesar Sierra

Mátame
Viernes y sábados 8:00 p.m., domingos 6:00 p.m.
Espacios de Arte P.H.
Entrada General: Bs. 170
Mayores de 16 años
Duración: Aprox. 90 min

Peter es un alcohólico desahuciado que ha urdido todo un plan para que su esposa o su hijo lo asesinen. No se puede suicidar porque sus herederos perderían un millón de dólares del seguro de vida. Un thriller de suspenso que llevará al espectador por el sendero de la duda hasta descubrir quién es el asesino.

Hombres, Mujeres... Sexos sin Guerra!
Jueves 8:00 p.m.
Espacios de Arte del P.H.
Entrada General: Bs. 160
Duración. 90 min aprox,.
Censura: Mayores de 16 años

En esta experiencia Carlos Fraga une su trayectoria teatral, su don de palabra, su conocimiento y su amplia trayectoria como conferencista para ofrecerle al público una disertación acerca del ser hombre, y del ser mujer; y de sus posibilidades e imposibilidades para unirse en relación. Entre risas, comentarios, ejemplos, y disertaciones, iremos descubriendo caminos, quizás olvidados, o nunca vistos para llegar al corazón de ambos y poderse unir en el amor. En dicho evento verán a un Carlos Fraga renovado, haciendo gala de su carrera actoral, de conferencista y sorprendiéndonos con una clave de humor que logra desternillarnos de la risa, mientras reflexionamos a cerca de un tema tan importante como las diferencias entre el hombre y la mujer en la relación de pareja. En esta hora y media minutos esta garantizado lo que el mismo ha definido como una experiencia teatral de humor reflexivo, donde los aplausos y las risas se vuelven parte de la puesta en escena. Como lo bautizara la actriz Elba Escobar: "el parejólogo de Venezuela", ahora en clave de humor teatral, les promete un rato de oportunidades de unión para que, esas 4x4 convencidas y esos héroes de la huida, tengan un espacio para el regreso al complejo mundo de conocerse, amarse y vivir la aventura de unirse. De todo esto ha surgido el unipersonal: Hombres, Mujeres... Sexos sin Guerra!, escrito y actuado por Carlos Fraga, donde entre risas, asombros, y buen rato iremos conociendo y desentrañando el misterio: las 5 cosas que hacen que una mujer se quede o se vaya de una relación, y las 5 que a los hombres nos hace quedarnos o correr a otros brazos desesperados, expresados en clave de humor teatral.

Improvisto Navideño
Este singular grupo de improvisación incorpora para estas fechas el comodín navideño, que acompañará a uno de los géneros ya tradicionales: cuentos de hadas, musical, relato y acción, metiendo la frase, telenovelas, rimado, solo preguntas y muchos más que han ido variando a lo largo de las temporadas. La ocurrencia y adrenalina ya características de este show seguirán siendo parte de lo que podrán encontrar en la Temporada 19, también participarán invitados especiales que durante este período acompañarán a los actores para seguirle brindando improvisaciones, esta vez, cargadas de tradiciones navideñas.
Improvisto siempre es diferente en cada presentación, y este es el motivo por el cual el público repite desde la primera vez que asiste. La dinámica comienza cuando el público escribe en un papelito el título de la obra que desea ver, antes de ingresar a la sala y, posteriormente, en el momento del show, el presentador selecciona al azar uno de estos papelitos sumándolo a un género, que también toma al azar -telenovela, acción, terror, musical, etc-. A partir de allí comienza el desarrollo de las improvisaciones que siempre variarán gracias a la creatividad de los títulos del público.
Está temporada estara integrada por: Vantroy Sánchez, Marianna Michinel, Juan Andrés Belgrave, La Nadia María, Ron Chávez, Ale Otero, Cheo Mora, Yuruby Soto y Francisco Mastrojeni. Todos bajo la dirección general de Jorge Parra "Domingo Mondongo"

Viernes y sábados 10:00 p.m., domingos 8:00 p.m.
Espacios de Arte P.H.
Entrada General: Bs.170

Ese Humor que es El Amor
Tania Sarabia, Claudio Nazoa y Leonardo Padrón
Leonardo Padrón será el hilo conductor del espectáculo que unirá el talento de estas dos personalidades de la comedia en Venezuela
El público tendrá solamente dos oportunidades para ver a Tania Sarabia, Claudio Nazoa y Leonardo Padrón hablando de Ese humor que es el amor, un nuevo espectáculo que tratará de encontrarle explicación a ese sentimiento que todos los seres humanos experimentan desde la infancia: los novios de antes, las mascotas, los cachos, el divorcio y hasta la repartición de bienes.
Sarabia y Nazoa responderán qué piensan los hombres y las mujeres del amor y cuál es su actitud frente a cada situación, mientras que Padrón será el encargado de llevar a buen término las discusiones que surjan de improvisto. Por ejemplo, Tania piensa que el primer amor de las niñas es aquel trapito "ruñío" que huele a perro mojado. Pero Claudio cree que en verdad el primer amor de un niño es hacia su maestra.
Este espectáculo es una producción de Jorgita Rodríguez con un equipo conformado por: Diana Gómez en la Asistencia de Producción y Dirección, Alejandra Quiroga en el Diseño Gráfico, Marcy Alejandra Rangel en la Coordinación de Medios, Mayrim Díaz, Virginia Gabante y Paola Villegas en la Promoción Web y Yehilyn Rodríguez en la Coordinación de Producción.

Censura: Mayor de 16 años

Viernes 6 de diciembre, 8:00 p.m.
Sala de Conciertos
Entrada General: Bs. 280


Sala de Exposiciones


Pop Art / Figuración EstadosUnidos-Venezuela
Curaduría: María Luz Cárdenas

Esta exposición enfoca sus intereses en torno al Pop Art y la figuración en los contextos de los Estados Unidos y Venezuela, desde de los años sesenta. El objetivo del proyecto es trazar un posible mapa de vínculos y correspondencias entre estos dos movimientos artísticos. La muestra ha sido estructurada principalmente a partir de obras pertenecientes a colecciones venezolanas. En el marco de la exposición y patrocinada por la Embajada de Estados Unidos de América en Venezuela, se ofrecerá la conferencia: "Influencias de Pop Art en el Arte Latinoamericano, a cargo del Dr. Marek Bartelik, Profesor de Arte Moderno y Contemporáneo de Cooper Union.

Del 3 de octubre al 3 de noviembre de 2013
Martes a domingo 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada Libre


Programación sujeta a cambios

Centro Cultural BOD-Corp Banca
Plaza La Castellana, Torre Corp Banca, La Castellana
Teléfono: 212-206.29.73
Telf. Taquilla: 212-206.21.49
Adquiera sus entradas en taquilla o a través de www.ticketmundo.com
www.corpbancacentrocultural.com

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí