Jueves, 19 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Home

Magaly Sánchez: Marcas de Agua

Correo electrónico Imprimir

Magaly Sánchez egresada de la Universidad Católica en 1992 presenta en Vértice Galería de Arte su séptima exposición individual titulada “Marcas de Agua”. Diez pinturas de gran formato componen la muestra que se complementa con una pieza escultórica realizada en fibra de vidrio policromada.

En esta exposición la artista reflexiona acerca de la materia vital que esta presente en todos los actos y momentos de la vida humana. Cuanto más nos adentramos en el siglo XXI, el agua se convierte en un asunto global. Las obras que componen este trabajo exploran diversas situaciones, a lo largo y ancho del mundo, en las que el agua afecta la vida cotidiana a veces de forma violenta, otras de forma más tradicional.

El agua no es un pretexto, sino una fuente inagotable de imágenes e ideas que se refieren al arte y a la vida. No hay nada más propicio que el líquido elemento para la creación como soporte, superficie y materia, como punto de reflexión. Profunda, proteica, cambiante, móvil, es continente y contenido. El agua es el Aleph, es principio, origen, vida. Por esto está presente en los mitos cosmogónicos. Es también purificación bautismal, rito de paso, es hielo y vapor. Es sed, desierto, carencia, necesidad, es mar y río, lluvia y Tsunami.

Los personajes que habitan las obras de Magaly Sánchez están están en esta oportunidad acompañados de un elemento flotante que simboliza la salvación. Un adonis flotando en un mar rodeado de caramelos Lifesavers, Cristo recibiendo el bautizo en el puerto del Callao donde también apreciamos la embarcación Humboldt. Una dama antigua dentro de una bañera con un patito de plástico amarillo. Todos estos lúdicos elementos representan una tabla de salvación, una lucha de poder contra las fuerzas de la naturaleza. Finalmente un gran salvavidas brillante, única pieza escultórica de la muestra se convierte en la gran metáfora de la exposición.

Del 8 al 30 de mayo de 2009

Galería Vértice
Ernesto Plascencia 350, San Isidro, (cdra 7 Camino Real)
Lima, Perú
Telf. 4212197
Horario de atención : lunes a viernes de de 11 am a 8 pm, sábados de 3 a 7pm
www.galeria-vertice.com

Fuente: Prensa Galería Vértice

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí