Jueves, 19 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Home

Diego Teo: Otra vez termino, otra vez comienzo

Correo electrónico Imprimir

Inaugura el jueves 7 de agosto, 7:30pm en El Cubo

Diego Teo Diego Teo (Ciudad de México, 1978) presenta en El Cubo de la SAPS su más reciente proyecto, una ambientación que transforma este espacio en escenario de diversas experiencias y situaciones perceptivas.

Este joven artista es desde hace algunos años uno de los más sobresalientes de su generación, tanto en la escena mexicana como en la internacional. Su trabajo ha destacado por una particular destreza en el manejo de los materiales más comunes y por su manera de ocupar los espacios de exhibición, ya sean públicos o institucionales.

Un recorrido sin fin preciso a través de un laberinto que confronta al espectador con sus propias disyuntivas y que lo incluye como parte de la experiencia y el proceso creativo.

Diego Teo Diego Teo (Ciudad de México, 1978) es uno de los artistas jóvenes más sobresalientes en la escena mexicana y con mayor presencia a nivel internacional. Como sucede con diversos creadores de su generación, el espacio de exhibición y su manera particular de ocuparlo es muchas veces el punto de partida de su trabajo, sin embargo Teo destaca por una extraordinaria plasticidad, utilizando materiales tan cotidianos como cerillos, ejemplares de la Sección Amarilla, gises de colores, pegamento escolar, sal y huevos, entre muchos otros, transformándolos con gran destreza y sentido del humor en piezas originales o que citan alguna obra conocida de la historia del arte; desde las famosas cabezas de la Isla de Pascua a piezas de Félix González Torres o Lucio Fontana, hasta sus propia obra.

Resalta el interés del artista por las dimensiones fenomenológicas del espacio de exhibición, ya sea público o institucional; en la escala como elemento crucial que determina la percepción de objetos escultóricos; en las variaciones sobre el espacio y la arquitectura, resueltas de manera lúdica. Para la presente exposición en la SAPS, Teo ha concebido una ambientación basada en elementos visuales y arquitectónicos que transforma el Cubo en un escenario que busca detonar diversas experiencias y situaciones perceptivas, además de implicar al espectador dentro de la pieza al confrontarlo con sus propias disyuntivas, ya que tiene que elegir entre posibles caminos y recorridos dentro de un laberinto que funciona como metáfora del mismo proceso creativo al que se enfrenta el artista.

Desde el 7 de agosto hasta el 21 de septiembre

Sala de Arte Público Siqueiros
Tres Picos 29, Col. Polanco
C.P. 11560, Del. Miguel Hidalgo
Tel: 5203 5888 | 5531 3394


Fuente: Prensa Sala de Arte Público Siqueiros

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí