Lunes, 28 de Julio de 2014

Usted está aquí: Latinoamerica Argentina Teatro, música y circo para niños durante las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Teatro, música y circo para niños durante las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Correo electrónico Imprimir

Estas vacaciones de invierno están llenas de opciones para los niños. Teatro, música, baile y circo son las propuestas que podrán disfrutar padres y chicos durante esta temporada.

Teatro - Infantil de 2 a 8 años/ 2011

LA HORA DE (NO) DORMIR
¿Es posible enseñar a un hijo a dormir? Anahí Berneri propone este abordaje lúdico sobre las situaciones que aparecen a la hora de ir a la cama. Una obra musical donde las canciones, el baile, la actuación y el clown se unen a través del lenguaje teatral y el multimedia. Una estética inspirada en la cultura pop que despierta la imaginación de los más pequeños, para que aprendan a soñar.
Funciones en Vacaciones de invierno: del domingo 17 al domingo 24 de julio, a las 17hs / Del miércoles 27 al domingo 31 de julio, a las 12hs
En agosto: sábados y domingos a las 17hs
El tinglado: Mario Bravo 948
Informes: 4863-1188 3750-2240
Entrada: $40

Sinopsis
Llegó la hora de dormir, pero la pequeña Luly tiene muchas cosas más interesantes de que ocuparse. Su mamá, cansada, espera con ansías concretar la última tarea del día: dormir a su hija. ¿Lo logrará? Entre cuentos y canciones, ambas deberán vencer a monstruos, sombras peligrosas, ovejas descarriadas y al enorme desafío de despedirse “hasta mañana”.

Elenco: Vanina Said (como la mamá) y Belén Ucar (como Luly)
Música y canciones: Sebastián Bianchini (integrante de ÁRBOL)
Participación especial en HIP HOP: MC Under.

Música – Teatro - Infantiles / 2011

NATI MUSICAL Y SUS AMIGOS!
Un show AUDIOVISUAL para los mas chiquitos que despierta todos los sentidos. Una paleta musical de estilos que abarcan la salsa, el rock, el pop, el twist y el reggaeton en un montaje con elementos interactivos y audiovisuales. Títeres, muñecos, PROYECCIONES y técnicas del teatro negro completan esta dinámica puesta.

Funciones en Vacaciones de Invierno: martes a domingos, a las 17hs
Auditorio CENDAS
Bulnes 1350 – Palermo – C.A.B.A
Informes: 4862-2439 / 3418 www.cendas.com.ar
Entradas: $38 (menores de 2 años que no ocupen butaca, gratis)
Anticipadas en Ticketek (5237-7200) y en el teatro el día de la función solo en efectivo
+info: www.natimusical.com.ar

Sinopsis
Nati musical se prepara para su gran recital en el mundo musical, comienza entonces a reunir a todos los integrantes de su banda para comenzar a ensayar. Pero se da cuenta entones que falta alguien muy importante “Brujilda”, una brujita simpaticona que no podrá ir al recital. Sus dos grandes amigos el perro Pancho y el conejo Beto ayudaran a Nati musical en esta nueva aventura en busca del nuevo integrante de la banda. A través de las canciones, descubrirán un montón de amigos; una estrella rockera, un pajarito enamorado, y hasta un gusano que canta reggaetón. Un show audiovisual divertido y alocado que resalta el valor de la amistad y el poder de los sueños.

Idea original: Natalia Presa, Florencia Presa
Actúan: Natalia Presa, Florencia Presa, Sol Chimento
Música original: Natalia Presa
Duración: 50 minutos
Edad sugerida: 2 a 6 años

Teatro – Circo para chicos de 1 a 8 años / 2011

PLAYA CARACOL
Las Parlanchinas presentan su nuevo espectáculo, para toda la familia, que fusiona la comedia física y el clown con diferentes técnicas de circo. Malabares, pelotas gigantes, acrobacia y contorsionismo se unen con recursos audiovisuales para sorprender y divertir a todos.

Funciones vacaciones de invierno: Todos los días a partir del sábado 16 de julio, a las 16hs
Paseo de la Plaza: Corrientes 1660, Sala Pablo Picasso
Informes: 63205300 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Entradas generales: $35
www.plateanet.com
www.parlanchinas.com.ar

Sinopsis
Margarita y Priscila, dos hermanas muy particulares, deciden pasar un día de descanso en la playa.
Si se trata de estas hermanas, nada es tan simple, y cualquier situación abre las puertas al humor, la destreza y la sorpresa.
A medida que se relacionan con el entorno y entre ellas, se generarán distintas escenas en las que convivirán la comedia física, con diferentes técnicas de circo como: malabares con pelotas gigantes, destrezas con sombrillas, acrobacia, contorsionismo, hula hula y también se sumarán recursos tecnológicos como objetos lumínicos y video.
Las Parlanchinas, te harán reír, divertir y emocionar una vez más.

Elenco: Leticia Barbitta (Margarita), Paola Mosca (Priscila)
Dirección: Martin Joab
Libro: Parlanchinas y Martin Joab
Música Original: Tian Brass

Teatro para toda la familia
Vuelve

HAZAÑAS
Tras una exitosa temporada en El Centro Cultural Recoleta vuelve, ahora al Tinglado, la obra Hazañas. Marcelo Katz y Marcos Arano dirigen esta puesta en la que un grupo de clowns nos confrontan de manera poética y divertida, con el mundo de las hazañas. Desafíos insólitos, tiernos, sorprendentes y disparatados provocan en el espectador carcajadas gloriosas.

Funciones en julio: sábados 23 y 30 a las 19 hs.
En vacaciones de invierno: jueves, viernes y sábados a las 19 hs.
Teatro: El Tinglado
Dirección: Mario Bravo 948
Contacto: 4863-1188 3750-2240
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada para espectáculos infantiles: $40

Sobre la obra
Un numeroso grupo de clowns acompañados por una banda de música se embarca en una aventura que pone en juego sus propios límites e invitan al espectador a vibrar con ellos frente a cada desafío.

La gloria o el fracaso esperan. La risa y la emoción están garantizadas.
Un espectáculo que combina la poesía, el suspenso, la música y el humor en un sinfín de situaciones en los que el riesgo y las habilidades más delirantes generan una explosión de sensaciones.

Clowns: Alejandro Talarico, Carlos Castro, Cecile Caillon, Claudia Frantz, Elsa Agras, Javier Nichela, Lidia Epsztejn, Manuel Gutiérrez Arana, Maria Milagros Fabrizio, Mariano Russo, Marta Esandi, Natalia Imbrosciano
Músicos: Lautaro Sandoval, Gabriela Goldenberg, Malena Suhcled, Federico Russo, Facundo Sandoval y Marta Esandi

Música / 2011

LA MÚSICA A CABALLITO
El Movimiento de Música para Niños (MOMUSI) presenta esta serie de presentaciones durante los fines de semana y todos los días de las vacaciones de invierno. Propuestas que combinan diferentes ritmos y técnicas, que conquistarán a los más pequeños.

Todas las funciones a las 16hs
Teatro Garrick Arte y Cultura: Avellaneda 1369
Informes: 3526-7439
Entrada: $40. 2x$30. 4x$100

VACACIONES DE INVIERNO

MIÉRCOLES 20 Y JUEVES 21 DE JULIO
Graciela Mendoza
Ha realizado a través de su trayectoria cursos y seminarios relacionados con la voz, técnica vocal, la expresividad y entrenamiento auditivo (Prof. Kosanna Luca, del Roy Hart Theatre; Prof. Paul Dutton, del Institute for the Living Voice; Prof. Marcela Javkin, Sadaic, entre otros). Se dedica también a la investigación de nuestras raíces culturales a través del canto y la música. Realizo estudios en etnomusicología: Talleres de lenguas aborígenes, quichua, mapuche y guaraní, participando en proyectos de recopilación musical en la Quebrada de Humahuaca, el Yungas, Santiago del Estero y Misiones. Integra otras propuestas artísticas con cantos nativos e instrumentos autóctonos realizando giras por el exterior participando en Festivales de Músicas del Mundo. Realiza talleres vivenciales de música ancestral y canto comunitario para docentes y toda persona relacionada con el arte y los niños.

VIERNES 22 DE JULIO
La Banda del Grillo
Las letras y melodías son compuestas por Marina Peña y los arreglos vocales e instrumentales compuestos por La Banda del Grillo.
La Banda del Grillo se forma en la ciudad de La Plata en el año 2000, en el ámbito de la Facultad de Bellas Artes y realiza su primera presentación en el II Encuentro Nacional de la Canción Infantil, organizado por el MOMUSI, en el espacio informal denominado "Micrófono abierto".
A partir del año 2001 comienza a realizar actuaciones en diferentes lugares y continúa con el trabajo de composición y arreglos musicales.
En Noviembre de 2003 graba su primer CD.
La Banda se ha presentado en diversos escenarios. En La Plata, Anfiteatro Martín Fierro, Teatro Coliseo Podestá, Teatro Argentino, Teatro de la Comedia Provincial, Pasaje Dardo Rocha, colegios y jardines, y otros. En Capital Federal, en el Centro Cultural General San Martín y Centro Cultural del Sur. También ha realizado actuaciones en el interior de la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Trelew, Provincia de Chubut.
El espectáculo tiene una duración de 50 minutos, en él se combinan músicas de diferentes estilos y géneros (candombe, murga, chacarera, gato, guajira, canción, tango, etc.) con juegos y canciones participativas.
Las letras presentan un gran contenido poético que junto a los arreglos musicales cuidadosamente elaborados hacen de esta propuesta una novedosa, sencilla y divertida alternativa para toda la familia.

SÁBADO 23, DOMINGO 24 Y LUNES 25 DE JULIO
Musiqueros
Es el grupo fundador del MOMUSI (Movimiento de Música para Niños), junto con María Teresa Corral, en 1997.
Los musiqueros se crearon en el año 1985, en Buenos Aires, Argentina, por Teresa Usandivaras, docente música, Julio Calvo, flautista, guitarrista e inventor de los instrumentos no convencionales con los cuales se caracteriza el grupo y Tomás Nalson, músico y escritor. Más tarde, ingresaron al grupo Omar Montes, violinista y Beto Caletti, músico y compositor de música brasileña. Actualmente se integró Pablo Spiller en percusión y cuerdas.
Chacareras, tangos, zambas y sambas, candombes, carnavalitos; composiciones propias, temas hechos por chicos y canciones del folclore popular, interpretadas con gran variedad de instrumentos convencionales y otros de fabricación propia, se mezclan en sus cuatro discos: Con todos los ritmos, Carí caracuá (Premio ACE mejor CD infantil) Canciones colgantes y Pequeño Romance de Barrio , en una invitación a cantar, bailar y escuchar música para chicos y grandes de todas las edades.

MARTES 26 Y MIÉRCOLES 27 DE JULIO
Cielo Arriba
Un conjunto de música para niños con un repertorio en canciones y ritmos folclóricos de Argentina y Latinoamérica.
Voces, Sikus, charango, percusión, bajo y muchos instrumentos más, combinados con la participación y el humor, son los materiales que componen sus espectáculos.
Han realizado conciertos en: Chile (Santiago, Viña del Mar y Valparaíso), Uruguay (Montevideo y Piriápolis), Brasil (Bello Horizonte) y México (DF). Y en Argentina en los siguientes festivales y encuentros: Festival Nacional del Folklore Cosquín 1999-2000 (Córdoba), Enero Tilcareño 2000 (Tilcara-Jujuy), 1era Feria de Hacedores Culturales 2007 (Pto. Madryn-Chubut), Ciclo de Conciertos en Río Grande-Ushuaia (Tierra del Fuego) (2005), 2do Encuentro Patagónico de Música Infantil 2007 (Trelew-Chubut), Ciclo organizado por la Municipalidad de Sta. Rosa 2005 (La Pampa), Radio Nacional (Ciclo de conciertos organizado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Bs. As.), Festival Nacional e Internacional de teatro para niños y adolescentes 2004 (ATINA), entre otros…

JUEVES 28 DE JULIO
Jorge Marziali + Marita Londra
Conocido cantautor mendocino. Es papá y también fue chico y tuvo abuela y todo eso pasó en Mendoza.
Canta-cuenta historias cotidianas como si estuviera animando el cumpleaños de sus hijos. Con humor y ternura su voz agradable y afinada es el principal instrumento de este disco, réplica del espectáculo que realiza para chicos.
En vivo y en directo, nos recuerda al Chavo, porque como el simpático mejicano brinda, en equilibrada dosis, ingenuidad y picardía, estableciendo una fluída comunicación con el público.
Los ritmos folclóricos de sus canciones son vertidos con frescura, con la espontaneidad de quien creció entre “refalosas”, “gatos”, “chamamés” y “polcas”. Entre todos los temas de su autoría escuchamos La casa de Vinicius de Moraes esa que “no tenía techo, no tenía nada… ni una pelela había allí…”

VIERNES 29 Y SÁBADO 30 DE JULIO
Al Tun tun
Quienes formamos este grupo somos docentes y musicoterapeutas que queremos acercar a los más chicos una propuesta creativa que integra música en vivo y una atractiva puesta en escena.
Todos los temas del grupo son de autor, originales en letra y música, y proponen encontrarse con la canción desde la riqueza de los textos y una gran variedad de ritmos y sonoridades.
Nuestro menú se compone de teclados, guitarra, flauta traversa, percusión, juegos de voces, una familia de títeres y chirimbolos varios.
Al Tun Tun cuenta además con una línea de productos que lo identifican: CD con juego interactivo, pack divertido con juegos de mesa, y títeres representativos de las canciones.

Fuente: Simkin & Franco. Estrategias de Prensa y Comunicación