Martes, 02 de Septiembre de 2014

Usted está aquí: Home

Muralistas Argentinos en Canadá

Correo electrónico Imprimir

Juan Bauk completó el intercambio Cultural iniciado en Berazategui en Octubre de 2006

El muralista quilmeño Juan Bauk regresó al país luego de participar en el “Proyecto Mural Argentino-Canadiense” en la ciudad de London, Canadá, en donde trabajó junto a artistas de ambos países, en la realización de un mural de unos 450 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad.
Este viaje fue la segunda instancia del intercambio cultural acordado por el Grupo La Raza, de Canadá, y el Movimiento Regional de Muralistas de Argentina, que coordina Juan Bauk, quien en octubre de 2006 recibió a los artistas canadienses durante las Jornadas organizadas en Berazategui, Tucumán y Catamarca.


Este año, los integrantes del Grupo La Raza resolvieron concretar la segunda parte del intercambio en London, con la realización de un mural colectivo en una de las calles céntricas de la ciudad. La gestión, encabezada por la artista local Sylvia Curtis-Norcross, contó con el auspicio del gobierno municipal, el Museo de London y el apoyo económico de la Asociación de Negocios del Centro de la Ciudad de London (London Downtown Business Association), quienes aportaron los fondos para costear el proyecto.

Al respecto, Bauk destacó la gestión de los organizadores y el compromiso de las instituciones, empresas y voluntarios involucrados en la propuesta. “Canadá nos invitó con pago de pasaje aéreo, gastos de estadía y honorarios para cada participante. Pero lo más valioso fue la calidez, el reconocimiento y la sensibilidad de los londinenses. Nos recibieron en sus casas y nos agasajaron todo el tiempo con infinidad de atenciones. Estamos profundamente agradecidos por la cordialidad y el afecto que nos brindaron.”

El mural realizado en Canadá ocupa un espacio de 100 metros de largo por más de 4 metros de alto, en una de las paredes exteriores de la Galería Mall, en la calle King entre Clarence y Wellington, pleno corazón de la hermosa y multicultural ciudad de London.


Para la realización de este mural colectivo fueron invitados los artistas argentinos Juan Bauk, Silvia Albuixech (co-organizadora en Tucumán), Gerardo Cianciolo, Marcelo Carpita y Daniel Zimmermann, quienes trabajaron junto a los canadienses Richard Tetrault, Alberto Cerritos, Gerald Pedros y Francis Capriani, del Grupo La Raza, el artista local Brian Saby y alumnos de la escuela de arte de London. La documentación estuvo a cargo de los canadienses Esther Rausenberg (fotografía) y Dennis Siren (video). Para la traducción y cobertura periodística fue invitada María Sansotta, secretaria de prensa del Movimiento Regional de Muralistas de Argentina.

Fuente: Prensa del Movimiento Regional de Muralistas de Argentina

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí