Jueves, 19 de Octubre de 2017

Usted está aquí: España Exhibiciones Umbra y Penumbra. Intervención de Rafa de Corral en Magatzems

Umbra y Penumbra. Intervención de Rafa de Corral en Magatzems

Correo electrónico Imprimir

Desdel próximo 13 de mayo a las 20h. hasta el 15 de junio, la sala Magatzems, ubicada en la calle Turia 53 de Valencia acogerá la obra del artista multidisciplinar Rafa de Corral.

Bajo el titulo “Umbra y Penumbra” Rafa de Corral sin abandonar su trabajo bidimensional, da un paso más en su discurso adentrándose tímidamente en el mundo de la tridimensionalidad…

Un estudio espacial de dos estructuras blancas de gran formato, proyectan sombras en suelo y pared del recinto expositivo, creando de este modo un halo de misterio. El artista vasco afincado en Valencia lucha con la materia para crear espacios y modularlos con la luz.

Se trata de un proceso de investigación abierto a diversas y variadas interpretaciones.

Si ya en sus tablas el autor nos acostumbró a una técnica depurada indagando desde un punto de vista formal con la composición de volúmenes, situados en un espacio atemporal que roza la escenografía, en esta ocasión traslada física y literalmente al espectador a un mundo imaginario, en donde su dibujo geométrico agudizado por dramáticos puntos de fuga ha salido del plano.

Sus sugerentes formas de impecable factura dialogan con el espacio y el espectador conformando claroscuros que invitan a la contemplación de uno mismo.

Galardonado con numerosos premios nacionales he internacionales, ha realizado numerosas muestras dentro y fuera de nuestro país en ciudades como Paris, Londres, Frankfurt, Verona, Lisboa, Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia...

Licenciado en BB.AA, por la universidad del País Vasco, Rafa de Corral (Bilbao 1967) actualmente reside y trabaja en Valencia.

Umbra y Penumbra
Rafa de Corral (España)
Del 13 de mayo al 5 de junio de 2010
Inauguración: jueves 13 de mayo 2010 a las 21:00h.

magatzems wall&video

calle Turia, 53 - 46008 - Valencia
tel. 96 392 00 88
mar-sab desde las 19:00h
www.magatzems.net

Prensa Magatzems